AVISO IMPORTANTE

¡BIENVENIDOS AL NUEVO PORTAL GUILLERMOBARBA.COM!

Estimados lectores de Inteligencia Financiera Global: Este blog se ha mudado definitivamente al nuevo portal de GuillermoBarba.com . Agr...

martes, 4 de agosto de 2015

Pronosticando el siguiente movimiento del oro

CAPITALISTA INTELIGENTE
ALLAN RAMÍREZ CASARRUBIAS*

En diversas ocasiones, hemos escuchado sobre el mercado de papel en el oro o la plata, es decir, no implica transacciones que concluyen con la entrega física de estos metales, sino más bien su negociación en los mercados financieros es 100% electrónica y con miras de sacar ventaja si se deprecia o se aprecia la onza, pagando en dinero Fiat, por supuesto.

El oro y la plata sin lugar a duda, deben ser obtenidos de manera física ante el próximo derrumbamiento que tanto advertimos, pero también, aquellos que disfrutamos del trading, podemos especular en su tendencia de día a día, siendo una actividad sumamente remunerada y qué mejor invirtiendo en el rey de los metales, incluso en su actual tendencia a la baja, para que cada uno convierta esos papeles de colores (divisas) en dinero real.

Como podemos notar en el siguiente gráfico, la onza troy en los últimos años experimentó una fuerte caída con un claro canal bajista que comenzó en 2013 y aún sigue respetando.



*Cortesía de Horacio González, Analista Técnico de Capitalista Inteligente (clic para ampliar)

En Julio de este año, el oro tocó niveles mínimos de hace 5 años y se puede apreciar mejor en la imagen abajo mostrada, ya que es el acercamiento del mismo gráfico, mostrando los niveles de 1072 como soporte próximo y que aún intenta volver, sin embargo, en caso de subida de corto plazo, su techo próximo esta en 1104.57 (línea punteada azul) y por encima intentaría subir más encontrándose a la línea de en medio de ese canal bajista mencionado. Es decir, con poca probabilidad de subida y mayor a depreciarse el precio.


*Cortesía de Horacio González, Analista Técnico de Capitalista Inteligente (clic para ampliar)

La línea roja punteada en diagonal, (línea bajista más pegada al actual precio) es el eje inmediato de operación, lo que quiere decir que probablemente vaya a llegar a romper el anterior mínimo de 5 años y nos lleve a la línea verde. Esta línea verde vertical (que se observa en ambas imágenes), nos muestra el posible rebote relevante de un mediano plazo en el precio, ya que fue trazada como se muestra (en la primera imagen) desde el año 2000, siendo vigente para todos los operadores a nuestra fecha.

De ser así, los precios podrían tener un pullback o retroceso en la tendencia actual, una buena oportunidad de compra en el trading, para posteriormente incluso perforar la línea verde y dirigirse sin problemas a 979.85 (más menos) trazado con una línea horizontal punteada de color rojo, siendo éste probablemente la mayor oportunidad de compra de la historia, (sobre todo en el mercado físico) y su posterior fase de mercado imparablemente alcista, por consecuencia la muerte del dólar.

Incluso trazando se encuentra una línea en niveles de soporte en el largo plazo de  756 dólares como lo muestra la primer imagen, una la línea roja punteada verticalmente descendente, que está por debajo del nivel anteriormente dicho como histórica oportunidad de compra.
Precio que en lo personal dudo que alcance, aunque en estos días ya no sabe que se traen entre manos los maniacos banqueros centrales.

El arte de interpretar gráficos, nuestra pasión y labor como traders, analizando cuál es el mejor momento de compra y venta de un activo y los posibles escenarios en diferentes plazos.

Te invito a hacer dinero en los mercados financieros, y aprender análisis técnico o gráfico, complementando lo que ya sabes de economía.



Promotor y operador de derivados, así como del mercado de divisas. Es coordinador de la academia de trading TRADER MENTOR.

Escríbeme a cp.allan.rc@gmail.com
Twitter @Capitalista1
Capitalista Inteligente
http://capitalistainteligente.blogspot.mx/?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario