AVISO IMPORTANTE

¡BIENVENIDOS AL NUEVO PORTAL GUILLERMOBARBA.COM!

Estimados lectores de Inteligencia Financiera Global: Este blog se ha mudado definitivamente al nuevo portal de GuillermoBarba.com . Agr...

viernes, 10 de julio de 2015

Mercado de valores Chino. La nueva preocupación en el mundo


TRADER MENTOR
Allan Ramírez Casarrubias

China es uno de los países con más personas interesadas en la bolsa en el mundo, se estima que hay 90 millones de inversores minoristas y Credit Suisse calcula que el 80% de los ciudadanos de las grandes urbes están poniendo alrededor del 30% de su dinero en acciones. Sobre todo, se han aperturado una gran cantidad de cuentas desde hace 9 meses. Los chinos invierten directamente sus ahorros en bolsa a diferencia de otros países como Inglaterra o Estados Unidos donde normalmente los gestores de fondos invierten el dinero de sus clientes.

La euforia impulsada y fabricada intencionalmente por el Banco Popular de China, en un intento por rescatar su economía en el corto plazo, ha inflado la riqueza de los ciudadanos, llevándolos a tomar préstamos en el sistema bancario para comprar acciones y a algunas empresas cerrar operaciones y recomprar sus propias acciones, obteniendo ganancias inmediatas, el Wall Street Journal, informa que muchas empresas obtienen el asombroso 97% de sus ingresos en esta actividad. Lo que sitúa al mercado de valores Chino tres veces más sobrevalorado que el mercado Americano o que cualquier otro.

Durante las últimas semanas, ante la caída de la bolsa, el 80% de los inversores mencionados se han visto afectados y también podría causar descontento social, afirma Credit Suisse. Incluso, algunas empresas como GM o Appel ya están viendo la disminución sus ingresos.

Recordemos que el ciudadano chino ha representado en los últimos años una de las mayores esperanzas para el crecimiento mundial. Por lo que solo el tiempo dirá hasta qué punto se verán afectadas las empresas y la economía mundial en general.

Lo que pone de manifiesto lo preocupante que es el estallido del mercado de valores chino. Durante el último mes, cuando alcanzó su punto máximo, posteriormente perdió casi un tercio de su valor, es decir casi 3 billones se esfumaron, comparándolo equivaldría a todo el mercado de valores Alemán. Es por eso que el gobierno Chino ha impulsado una serie de medidas para mantener a flote su mega burbuja, incluso arrestando a los especuladores que toman posiciones de ventas en corto (inversores que se benefician de las caídas en las acciones), la prohibición a los directivos de las empresas para vender sus acciones en el mercado, que entidades del gobierno compren títulos a precios castigados y la medida para mercados de occidente que es la suspensión del 70% de las acciones que se negocían normalmente.

El índice S&P 500 uno de los más importantes en Estados Unidos, actúa con mucha correlación con el Índice de Shangai, es decir el mercado de valores Americano también  se ve muy preocupado en esta situación.

Con el caso Griego y este nuevo pretexto, Janet Yellen y compañía seguirán posponiendo el alza de tasas que por supuesto los menos ingenuos, sabemos que jamás llegará.

La explosión de la madre de todas las burbujas creada por el efecto riqueza de los bancos centrales, podría estar más cerca de lo que pensamos en esta economía globalizada.




Promotor y operador de derivados, así como del mercado de divisas. Es coordinador de la academia de trading TRADER MENTOR.

Escríbeme a cp.allan.rc@gmail.com
Twitter @Capitalista1
Capitalista Inteligente

http://capitalistainteligente.blogspot.mx/?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario