AVISO IMPORTANTE

¡BIENVENIDOS AL NUEVO PORTAL GUILLERMOBARBA.COM!

Estimados lectores de Inteligencia Financiera Global: Este blog se ha mudado definitivamente al nuevo portal de GuillermoBarba.com . Agr...

miércoles, 12 de febrero de 2014

BITCOIN: ¿SE LE “CAYÓ” EL SISTEMA?




Imagen: www.minyanville.com
Esta semana ha sido para Bitcoin (BTC) –la más popular de las criptodivisas, quizás la más difícil que ha vivido desde su creación.

Con el cierre de este martes, dos de sus principales bolsas de intercambio, Mt.Gox y Bitstamp, han decidido en cuestión de cuatro días, detener por completo todos los retiros solicitados por sus clientes.

La primera lo hizo el viernes pasado, y la segunda, ayer.

Estas bolsas o exchanges son los mercados donde compradores y vendedores de bitcoins, convergen para realizar sus transacciones.

En esta columna hemos sido muy críticos de todas las “divisas virtuales” que existen, pues a pesar de que claman ser independientes, sin autoridad regulatoria ni emisora y una forma de luchar contra  la corrupción monetaria que aqueja al mundo, son en el mejor de los casos un derivado del mismo sistema monetario. En el peor, un fraude.

En otras palabras, Bitcoin es un derivado del dólar, del yen, del euro, etc., pues su “valor” está en función de que pueda ser convertido a estas formas de dinero fíat, como cualquier ficha de casino.

Para quien no está familiarizado con Bitcoin, cabe recordar grosso modo que se trata de una moneda digital, un protocolo y un software, ligados básicamente para realizar transacciones punto a punto (P2P) y pagos, en todo el mundo, con bajos o nulos costos de procesamiento.

La fiebre (burbuja) de las criptodivisas es tal, que cuando publicamos el artículo “¿Qué diablos es el Bitcoin?” hace un par de meses, existían 42 de ellas. Al corte del 11 de febrero, según el portal Coinmarketcap.com, ya son 97 las que se encuentran operando.

En todos los casos, es la posible o real subida acelerada de sus precios la que ha atraído a muchos incautos que buscan ganancias prontas, no así el hecho mismo de que se trate de una forma alternativa de “divisa” o de pago.

Lo malo, es que esas alzas súbitas también se han convertido en pérdidas abruptas. La volatilidad, desde el cierre de los retiros de Bitcoin en Mt.Gox, ha aumentado.


El gráfico siguiente (cortesía de Zerohedge) es una muestra de ello, pues antier el precio de la moneda digital se desplomó de forma súbita (“flash crash”) más de 80% en el mercado BTC-e.

clic para ampliar
La “caída del sistema” de Mt.Gox, según un comunicado oficial, se debió a que encontraron problemas en varias solicitudes de retiro de bitcoins, cuyo flujo, se incrementó de manera extraña.

Para “entender” el asunto, pararon estas operaciones. La empresa aclara que los retiros de divisa (dólares, euros, yens, etc.) así como las compras de BTC no están siendo afectadas, y que el error no se limitaba a Mt.Gox.

Dicho de otro modo, se puede comprar y liquidar bitcoins, pero no retirarlos como tal de la bolsa. Un gran problema.

Bitstamp dijo en principio que no sería afectado. No obstante, también detuvo los retiros ayer a causa de un “ataque de negación del servicio” que les arrojó “resultados inconsistentes” a la hora de validar las transacciones.

Para decirlo de manera simple, existe un defecto en el software de Bitcoin conocido como “Maleabilidad de la Transacción”, que hace posible que los detalles codificados de estas puedan ser alterados, para que parezca que un traspaso de bitcoins de una cartera a otra no se realizó, cuando en realidad sí lo hizo.

Dado que la operación aparece como si no hubiera procedido, los bitcoins pueden volver a ser reenviados más veces, en este caso, en perjuicio del exchange. Algunos inversores se cuestionan si estas bolsas, como consecuencia de este fraude, son insolventes.

La Fundación Bitcoin –que según su portal “estandariza, protege y promueve el uso del dinero criptográfico para beneficio de los usuarios alrededor del mundo”, atribuye el defecto a la propia Mt.Gox y su software, pero lo cierto es que se trata de una debilidad grave propia del diseño de la criptodivisa.

Pese a ello, Bitstamp asegura que “Los fondos no se han perdido ni están en riesgo”. Pronto descubriremos si esto es un hecho o era un simple deseo.

Mientras tanto, Andreas Antonopoulos, de Blockchain.info, dijo a Coindesk.com que todo esto se trata de un “ataque masivo y concertado” de hackers que buscan crear “confusión en toda la red”.

Como sea, Bitcoin está en serios apuros que tendrán que resolver pronto.

No es casual por tanto que su precio se haya visto tan castigado en el Índice de Precios de BTC (Coindesk.com) hasta los niveles actuales alrededor de 650 dólares, muy lejos de su máximo histórico de hace solo dos meses de 1,150 dólares en el mismo indicador.

En suma, el juego de Bitcoin seguirá arrojando damnificados, por lo que solo aquellos dispuestos a perderlo todo, deberían jugar. Los demás, les deseamos mucha “diversión” y buena suerte. La van a necesitar.

36 comentarios:

  1. Gracias guillermo por despejar dudas ay que en tu blog aparcen muchos habladores en lo personal no podría mis ahorros en esa moneda virtual la historia nos muestra que cuando llega la avaricia podrias acabar devorado si alguien quiere ser tan temerario en poner su capital adelante ya le dare una moneda cuando acabe mendigando

    ResponderEliminar
  2. Se cayó, pero de inmediato recuperó su nivel, cosa que no sucede con el oro o la plata que lleva años a la baja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si tienes bitcoins yo en tu lugar mejor venderia

      Eliminar
    2. YO EN TU LUGAR VENDERÍA EL ORO Y LA PLATA PARA COMPRAR BITCOINS Y EVITAR SER UN DAMNIFICADO DE LA PLATA JAJAJAJA

      Eliminar
    3. Este de arriba le cantaré esta canción..
      "No tengo oro no tengo plata" ni divisas virtuales bla bla bla recomiendan y ni saben que rollo hahaha

      Eliminar
  3. Wooow eres un visionario! El bitcoin no esta manipulado como el oro y la plata por eso su precio aparentemente es mayor, pero solo su precio, el valor es otra cosa y me parece que no has llegado a ese grado deventendimiento. Deberias impartir seminarios sobre como enriquecerse con riesgo CERO y asi multiplicar el capital, se nota que eres una lumbrera... jajaja

    ResponderEliminar
  4. Que triste ver los comentarios de la gente que no comprende la diferencia entre divisas (entre ellas Bitcoin - todas 'man made' y que se autodestruyen) y el dinero: oro y plata. Ambos metales han sido dinero por mas de 5,000 anios, ya que nunca pierden su poder de compra. Es verdad que suben y bajan, pero hay un patron que se repite siempre: cuando las divisas pierden TODO su poder de compra y los gobiernos inflan hasta terminar con arboles y tinta, la gente pierde la confianza en sus papeles sin valor y corren al oro. Esto dispara su demanda (y poder de compra) y para cuando este es muy caro, corren a la plata y esto dispara su valor tambien. Antes habiamos escuchado de crisis en ciertos paises....locales. Ahora el problema es mundial. Todos los gobiernos estan en quiebra, auto comprando sus deudas e imprimiendo divisa sin cesar. La inundacion fiscal que se avecina es de proporciones biblicas y esto es bueno para aquel que le funcionen los dos hemisferios de su cerebro y pueda ver la oportunidad de estar del lado "bueno" cuando ocurra esto, y todo mundo quiera proteger sus muchos o pocos ahorros con dos metales que no se pueden imprimir, y que jamas se van a cero, tal como sucede con cualquier divisa, incluyendo este cuento de Bitcoin.
    La gente que no comprende ni al oro ni a la plata, es porque tipicamente: o no ven "the big picture", o no han tenido en sus manos una onza ni de oro ni de plata para ver la diferencia con el papel, o de plano no comprenden como funciona el sistema financiero. Mientras todo esto pasa....China sigue acumulando oro, y los grandes inversionistas del mundo se estan deshaciendo de sus papeles sin valor, para invertirlos en activos que no se van a cero. Aclaro...nunca hay que poner todos los huevos en la misma canasta, pero deshacerse de la divisa y cambiarla aunque sea por vacas que minimo te daran leche cuando tu divisa , sea la que sea, de la noche a la manana se vaya a cero.
    Con los precios ridiculamente accesibles de hoy en dia, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Saludos Memo. Excelente articulo, para variar.

    -Victor Huerta / Ex Director General de OroPlata.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porqué eres ex director y no director? Hay algo muy sospechoso que se esconde en todo esto:

      Los chinos acumulan riquezas en oro mientras Estados Unidos que no solo tiene el poder adquisitivo para acumular el triple de lo que acumula China, sino que controla las grandes mineras peruanas y mexicanas, se queda de brazos cruzados ¿Muy sospechoso no? simplemente algo se esconde detras del oro y la plata, algo como la nanotecnología, que tiene incluso la capacidad de separar el oro contenida en el agua de mar a precios irrisorios mediante la tecnología HAARP ¿les suena algo acaso? y es por ello que EUA se ríe de los planes de todos los metaleros, los ANUNAKI y REPTILIANOS poseen tecnología a milenios de años luz, y estos controlan el mundo mediante el capitalismo y los estadounidenses, banqueros y judios en gral.

      Así que el contraataque gringo será dar a conocer dicha tecnología que sólo esté en sus manos, para derribar la economía china fundada sobre el oro.

      Informense antes de especular con el oro, la mejor opción sigue siendo el bitcoin e inversiones en cetes.

      Eliminar
    2. Querido "Anonimo", respetamos sus historias de "Reptilianos" y "Anunaki". Si soy ex director de esa compania, fue por decision propia, y obviamente, por seguir mi camino profesionalmente en otra area que me apasiona, que es la industria de los restaurantes.

      Le sugiero con todo respeto que sea usted quien se informe antes de siquiera poner un dedo en el teclado. No son especulaciones. Le recomiendo que siga muy de cerca a Mike Maloney en GoldSilver.com, pero si no habla ingles (que puede ser el caso), sigalo en OroPlata.com.

      Muy buenas noches y que la pase bien.

      -VH

      Eliminar
    3. pues qué decir alguien que habla de "extraterrestres" y contra el "capitalismo", ni siquiera merece ser tomado con seriedad... y claro, bajo el manto del anonimato la valentía siempre es grande

      Eliminar
    4. Señor victor huerta mis respetos para usted que si sabe de historia monetaria dejelos hablar de lo que no saben ni entienden yo sigo a maloy compre su libro y la historia se repite otra vez aqui ay mucho fanfarron que cuando venga el golpe sus billetes no sean aceptados ni sus tarjetas funcionen lloraran saludos victor huerta

      Eliminar
    5. Muchas gracias por sus palabras amigo. Usted lo ha dicho "la historia se repite una y otra vez", solo hace falta investigar un poco mas de lo que la gente hace normalmente. Parece mentira que no comprendan que todo esto YA SUCEDIO ANTES. (Mexico, China, Rusia, Peru, Zimbawue, Alemania, Argentina, Grecia, etc....).
      Que parte no queda clara? Si traigo 1,000 pesos Colombianos y cruzo la frontera y pongo un pie en Venezuela o Ecuador...esos 1,000 pesos...ese papel se va a cero!!!! si traigo una moneda de oro, a donde vaya en el mundo TIENE VALOR!!!! Saludos amigo.

      Eliminar
    6. Tienes razón hace 3 años fui a bogota obio mis pesos mexicanos no siven haya y de recuerdo me traje colombianos que solo se quedaron en un cajon que buen ejemplo gracias los admiro e aprendido mucho de ustedes pero el dólar tiene fecha de espiración el "oro" que imprimen un dia terminara saludos att edgar

      Eliminar
    7. Estimado Victor Huerta, podría indicarnos sus credenciales? Me parece inverosímil que aún existan personas que defiendan el Oro/Plata como principal instrumento de inversión. No le parece irresponsable recomendar el uso de uno de los instrumentos más volátiles del mercado al público en general, cuando lo más probable es que la gran mayoría de la población no cumpla con el perfil de propensión al riesgo para invertir en dichos instrumentos. Lo que usted, y los demás "analistas" de metales hacen es lo equivalente a lo que hacen los promotores de productos milagrosos. Además, un verdadero asesor de inversión debe de ser capaz de evaluar todas las opciones de inversión que existen en el mercado. Me podría decir usted sus aptitudes para valuar renta fija, renta variable, instrumentos derivados? Y continuo, y asumiendo que usted sabe valuar los instrumentos anteriormente descritos, ya realizó una valuación mediante comparables y comprobó que la inversión en metales como el oro o la plata es más conveniente que la inversión en cualquier otra acción o bono gubernamental? Dígame usted, si guardara sus inversiones en oro, y de la noche a la mañana Freeport McMoran encontrara mayores reservas de oro o encontrara la manera de hacer más eficientes sus procesos de extracción y proceso del oro, dígame usted, que cree que le pasaría al precio del oro?

      Eliminar
    8. Estimado Anonimo: Que bueno que no conoces las "credenciales" del amigo Victor Huerta quien NO necesita presentación, le recomiendo ver la serie "Los secretos Ocultos del dinero" episodio I. Ya después obtiene sus conjeturas y si aún así tiene dudas pues no creo que le convenga andar por estos rumbos, Víctor ha colaborado con uno de los visionarios del mercado de metales finos, Mike Maloney quien al igual que Guillermo Barba, desean quitarnos las vendas de los ojos y EDUCARNOS en base a un criterio propio. Victor no es cualquiera déjeme decirle, ni siquiera vende o promueve milagros* Lamentantablemente NO es parte del show del FRAUDE como ud. aclama (derivados etc...) Simplemente es una persona que esta del lado destestable (por ahora) un lado que es dorado y plateado pues no se puede imprimir a voluntad para timar a la población. Su descripción solo muestra que no tiene idea de otro horizonte que no sea el que vomitan los medios y lo cual es un simple y vil PLANETA PONZI. Sin ofender le digo que mejor averigue un poco más de este mercado y no escriba lo que ya hemos leído cientos de veces aquí: incautos con vendas en los ojos y que dan todo por el actual sistema monetario. Saludos

      Jorge

      Eliminar
    9. Hay una diferencia muy grande entre ciencia y seudociencia.
      tan grande como el dinero real y el dinero fiduciario.
      El Bitcoins sigue siendo un fraude. un buen fraude.

      Eliminar
    10. Me da lástima ver lo que sucede. Cree usted que cualquier escuela de negocios seria tomaría como enseñanza las pseudo doctrinas de las personas como Mike Maloney? Cree usted que en los bancos de inversión, casas de bolsa, etc, toman en cuenta el tipo de análisis que ellos hacen. Yo se lo digo, NO. Lo que sucede aquí es que estas personas se ganan la vida creando material "educativo" para que la gente sin ninguna noción de cómo funciona una economía de mercado crea que puede hacerse rica de la noche a la mañana. Le vuelvo a preguntar lo que pregunte en mi post pasado, que cree usted que le va pasar al oro cuando empresas serias como Freeport McMoran descubran más yacimientos o hagan más eficientes sus procesos actuales? Haga su tarea e investigue qué estrategias de inversión sigue el sector de la población de mayor riqueza. Dígame usted qué porcentaje de la fortuna de Warren Buffet viene del oro? Dígame usted cómo se predice el precio de un metal? Me dice que averigue un poco más y le informo que yo ya estoy familiarizado con los modelos de predicción de los precios de distintos instrumentos de inversión, incluyendo inversiones alternativas como el oro o la plata, casos para los cuales le informo, debido a la volatilidad de los mismos la mejor predicción que se puede hacer de ellos es mediante su precio spot y una tasa libre de riesgo. Puede decirme lo mismo de Mike Maloney o Victor Huerta? Tienen la misma capacidad de análisis para poder descalificar otros instrumentos? NO CAIGA EN ESE TIPO DE FRAUDES INTELECTUALES, NO INVIERTA SU DINERO EN METALES. Si su amigo Victor Huerta tuviera argumentos para descalificar los míos ya me habría contestado. Supongo que el que calla otorga.

      Saludos.

      Jensen's Alpha

      Eliminar
    11. https://www.youtube.com/watch?v=-0bHh2UoXcU

      Eliminar
    12. Estimado Jensen´s Alpha:

      Es claro que bajo el actual esquema de DERIVADOS basados en la infinita impresión de DEUDA, sus "análisis" y deducciones tienen cierto realismo, por supuesto que es como las mayores fortunas incrementan sus activos, muchos de ellos tóxicos por cierto. Bajo el actual esquema monetarista y keynesiano no hay duda que gracias al deporte favorito de los hampones de cuello blanco, "LA ESPECULACION" todo eso que menciona existe pero no deja de ser una MEGA ESTAFA. El mismo sistema que ud. tanto celebra es el que algún día habrá de colapsar, lo dicta la historia no lo digo yo. Es evidente que personas como Guillermo, Mike Maloney, Victor Huerta o cualquier persona que defiende al dinero real SERA DETESTABLE para los farsantes que todo lo ven con ojos de especulador y que están tan idiotizados que reducen a la economia a un algoritmo en su computadora, sabemos que detestan al dinero libre por que NO LO PUEDEN IMPRIMIR y MANIPULAR, así que desdeñan a quien no piensa como Uds. y a quien no pregona sus farsas, las cuales en efecto son los decálogos de Wall Street y la city de Londres. Lo invito a salirse de su esquema PONZI (think out of the box) y ver más allá de sus narices y estudiar la historia económica de la humanidad, no a tratar de decir que el esquema post Nixon de 1971 es la verdad absoluta de este planeta, solo demuestra estreches mental y fanatismo por lo que sabe (conocimientos limitados). Es claro que los que aborrecen al oro y la plata tienen borrado el sentido común, ya no nos asombra a los ignorantes en el tema, Guillemo, Mike y Víctor se pueden equivocar pues son humanos, solo que si el oro que se uso en Egipto hace 3,000 años se intercambia el día de hoy, LO PAGAN en milésimas de segundos, su derivados y operaciones fraudulentas de alta frecuencia NO duran ni un par de años al alza, muchas de ellas desaparecen pues son activos ficticios. Agradezco su visión de las cosas pero sin duda su discurso es el de un trader 1000% esepculador SIN SENTIDO COMUN y totalmente alienado en la mafia bursátil de nuestros días. Saludos

      Eliminar
    13. Por cierto que las más "respetadas" escuelas de negocios de nuestros días solo han demostrado ser incubadoras de CRIMINALES BANCARIOS y demás títulos por el estilo, aprovecho para recomendarle el articulo de este blog, escrito por el sr. Salinas Pliego " Todo en nuestro mundo moderno es MENTIRA" En verdad tiene reflexiones muy valiosas.

      Atte. El mismo anonimo

      Eliminar
    14. Tengo el presentimiento de que usted no tiene ni idea de lo que habla. A qué se refiere con el sistema actual basado en derivados? Sabía usted que los derivados se remontan a la época de Tales de Mileto en la antigua Grecia en la que realizó el primer contrato de futuros para crear certeza entre los comerciantes y agricultores de la región? No soy ningún especulador, sin embargo reconozco la importancia de los mismos ya que para cualquier empresa o gobierno que reconozca la necesidad de un eficiente manejo de riesgos, es siempre importante una contraparte dispuesta a asumir el riesgo transferido por quien no quiere correrlo. Por otra parte, sabe con exactitud la manera en que cualquier Banco Central opera? Sabe la importancia de conceptos como el multiplicador del dinero? El cual beneficia a usted de manera directa e indirectamente aunque usted no lo vea. Que no sabe usted la manera en que opera el precio del oro? Sabe usted que su precio es manejado por solo unos cuantos extractores del mismo?

      Le recuerdo, yo estoy dispuesto a aclararle cualquier duda que usted tenga, inclusive cuando el tono con el que usted se ha dirigido a mi ha sido todo menos respetuosamente. De la misma manera me gustaría recordarle que usted no me ha respondido ninguna de mis preguntas y le agradecería de sobremanera que me las contestara, con el único fin de que usted reflexione al hacerlo. Le repito mis preguntas.

      1.- QUÉ CREE USTED QUE PASARÍA CON EL PRECIO DEL ORO SI EMPRESAS DE LA MAGNITUD DE FREEPORT MCMORAN ENCONTRARAN MAYORES RESERVAS O DESCUBRIERAN LA FORMA DE HACER MÁS EFICIENTES SUS PROCESOS ACTUALES?

      2.- QUÉ CREE USTED QUE VA PASAR CUANDO LOS INVENTARIOS DE METALES EN CHINA SIGAN AUMENTANDO (LO CUAL ESTÁ PASANDO) Y SU DEMANDA POR METALES SE ESTANQUE (LO CUAL TAMBIÉN ESTÁ PASANDO)?

      3.- CREE USTED QUE PERSONAS COMO GUILLERMO, VICTOR O MIKE VIVEN DEL RENDIMIENTO GENERADO POR SUS INVERSIONES EN METALES?

      4.- PUEDE DECIRME CON EXACTITUD QUÉ MÉTODO UTILIZA PARA VALUAR EL PRECIO DEL ORO? SABE USTED UNA MANERA CONFIABLE DE PREDECIR EL PRECIO DE CUALQUIER METAL?

      Le agradecería me contestara puntualmente cada una de esas preguntas para continuar con este rico debate de ideas. Saludos.

      Jensen's Alpha

      Eliminar
    15. Si no habia respondido su "comenario", estimado Jensen's Alpha, es porque realmente tengo cosas mas importantes que hacer, que responderle, con todo respeto. Me da tanta flojera, que voy a copiar y pegar un comentario que acabo de dejar a otro "Anonimo"

      Solo para comentarle al tal "anonimo". Ni Mike Maloney, ni yo, jamas hemos "recomendado" invertir todos nuestro capital en oro o en plata. Para empezar, jamas le decimos a la gente "haga esto o haga el otro". Solo compartimos lo que nosotros hacemos y por que lo hacemos. Ya si alguna parte del cerebro de la gente no les funciona, ese si ya no es asunto nuestro.
      Invertir en oro y plata es SOLO UNA MANERA DE DIVERSIFICAR NUESTRAS INVERSIONES...y como ambos metales se encuentran en un ciclo alcista, donde los precios hoy en dia son ridiculamente accesibles (dada la obvia manipulacion en ambos mercados), y si a eso se le suma la EVIDENTE CRISIS MONETARIA y si sabemos que ambos metales SON DINERO, y en tiempos de crisis la gente coooooooooooooooooorre a salvar sus ahorros con estos metales que jamas se van a cero y que cuando esto ocurre, su poder adquisitvo se va a las nubes......entonces no veo la razon por la cual si tengo mil dolares en mi bolsa, y se de antemano que cada vez compran menos.....y se que como TODA DIVISA FIAT SE VA A AUTO DESTRUIR y me va a desaparecer el poder adquisitivo de esos supuestos mil dolares....no veo por que no comprar un poco de plata, para cuando eso suceda, no me quede en CERO. Que parte es tan dificil de entender? Si tengo otros mil dolares, ya sabre yo si comprar una vaca en pie *(que minimo me dara leche) o si los invierto en un casino y los pierdo.

      -vH

      Eliminar
  5. Estados Unidos aprobo subir la deuda "sin condiciones" se van a cargar lo ultimo del dólar pues yo ya cambie mis ahorros x plata preparado estoy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo felicito, en efecto no daran su brazo a torcer e imprimiran papel hasta que no haya un solo arbol y no quede un barril de petroleo (billetes de plastico) la deuda hasta el cielo y seguiran "Auto elevando" el techo del fraude. Solo tome en cuenta que invertir en metales es a mediano y largo plazos, estos banksters no se rendiran facilmente. Saludos

      Martin

      Eliminar
    2. Solo un comentario. Recordemos que la deuda o ese famoso "techo de la deuda" es una ilusion, ya que es matematicamente impagable, por el simple hecho de que una vez que la Reserva Federal (que no es ni Federal, sino privada y no tiene reservas de nada), en cuanto presta un dolar al gobierno de EUA, se lo presta con interes, y para pagar ese interes del dolar prestado, se debe de imprimir otro dolar, mismo que sale de las imprentas de estas ratas de dos patas. Por ende, es imposible pagar. Siempre habra mas deuda...siempre, pero nada es eterno, y cuando se caiga la casa de naipes......habra quien minimo podra haber salvado algo de su trabajo, talento, lagrimas, sudor....si reacciono antes que las masas. Saludos.

      Eliminar
    3. Ese fue el objetivo que desearamos un sistema asi por que ellos sacan la primera tajada...
      No me queda duda que el sistema esta quebradizo lo que temo es que al mundo le guste el sistema a veces la gente se rinde para obtener las cosas hoy comprometiendo el futuro en diversas platicas la gente me manifiesta que les gusta el sistema

      Eliminar
  6. Victor no sabes que gusto es leerte por aqui, te sigo desde que colaborabas con Mike Maloney y tengo el privilegio de confirmar tu excelente doblaje y traduccion en el episodio 1 de la serie The hidden secrets of money. Tu punto de vista sera muy apreciado por aqui Victor, sin duda eres una persona muy competente en la materia, mira que ni siquiera muchos conspiranoicos saben que es divisa y que es dinero real. En general occidente esta intoxicado con tanta farsa impresa y dinero Fiat motivo que nos esta llevando al abismo, el oro y la plata DETESTABLES por ahora, incluso ridiculizados por ello personas como Guillermo y tu, seran atacados pero jamas callados pues los fundamentos del dinero real debla humanidad NO HAN CAMBIADO en 5,000 años. Esperamos muchas opiniones tuyas por aqui victor. Saludos

    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jorge:

      Es para mi un placer leer comentarios como el tuyo. Cuando hice la voz de Mike Maloney en el EP 1 de la serie, fue para mi un verdadero honor y lo hice con el corazon en la mano, con toda la pasion del mundo y solo con un objetivo: compartir el mensaje en el idioma mas hermoso del mundo.

      Mi humilde opinion, es que creo que todos estamos siempre abiertos a aprender mas sobre el tema, unos entendemos un poco mas, otros no tanto, pero al final, creo que es muy sano compartir nuestros puntos de vista. Yo de hecho no me considero ningun analista financiero, ni mucho menos "tecnico". Es mas, el mismo Mike Maloney me lo decia cuando ibamos a comer "I'm not a financial analyst Victor, I am a historian...a gold and silver expert". Y es que los analisis tecnicos estan correctos 60%, y eso es lo mismo que decir que 40% de los mismos son incorrectos. Contra lo que no se puede ir en contra de, es en contra de la historia...de los hechos que estamos viviendo, porque no es tecnico...es REAL. La base monetaria que estan incrementando los paises es ridicula! Jamas se habia visto eso! Canada, Australia, Rusia, EUA. China....todos de la manita van acabando con los arboles. Esto no puede tener ningun final feliz, solo para los que vean las senales y actuen antes que las masas.

      Una vez mas, quiero aclarar algo que siempre dije en OroPlata. No se trata de acumular todo el oro y la plata posible, y cuando nos toque irnos a la tumba, llevarnos cada onza. No. Esta es una oportunidad unica en la historia en que muchos factores, empezando por la clara manipulacion en el mercado de ambos metales, nos permite acumular y acumular, para cuando la demanda de ambos se dispare (y por ende su precio y poder de compra) poder entonces aprovechar ese poder adquisitivo y no llorar por no haber convertido las divisas locales por metales preciosos. Tambien quiero aclara que quien tenga la oportunidad de diversificar sus inversiones, lo haga en activos que den flujo de efectivo, como bienes raices. De hecho Mike lo dice claramente en su libro, que escogio al oro y la plata para hacerse de mas bienes raices DESPUES de que pase la tormenta economica que esta encima. Asi que es una gran manera de diversificar nuestras inversiones, por el simple hecho de que estan ridiculamente baratos....estan FUERA del sistema financiero, son inversiones privadas, JAMAS se han ido a cero ni se iran a cero, y lo mas importante....cuando el sistema se colapse (porque eso va a suceder....no puede no suceder...es inevitable - aclaro....no sabemos realmente cuando, porque no tenemos una bola de cristal, pero tampoco hay que ser Einstein para ver las senales), cuando eso suceda...nos va a dar RISA recordar que "hubo un dia que la plata se cotizo a $20.00 la onza.... y el oro andaba en los $1,300".

      Saludos estimado Jorge

      Eliminar
    2. No esperaba menos de tus comentarios Víctor, GRACIAS !! Posees una visión completa e imparcial sobre estos finos metales y su papel en la economía del ser humano. Sin duda quede prendido de esa serie cuando vi el primer capitulo, te felicito por tomar otros retos profesionales y seguir de cerca también con esta industria. Sin duda confío y RECOMIENDO que muchos vean el episodio I (Los secretos ocultos del dinero) No solo fue el doblaje sino la sensación que transmites, por ello no es una exageración cuando dices que lo hiciste con el corazón en la mano, simplemente te llevas un 10 por realizarlo en una de las lenguas más bellas del planeta, el castellano, la cual hablamos. Sin duda tienes mucha razón cuando confirmas que no eres un especialista ó técnico cuadrado, considero que llegas mas lejos que ellos pues tienes el privilegio de educar a muchas personas alrededor del mundo* Mike sin duda tiene esa visión y misión, lo cual es verdaderamente loable, tu como discípulo sin duda llevas ya una aureola dorada por delante. En verdad que cuesta creer cuan manipuladas están las cosas, ojala que ese colapso no tarde, es irremediable fundar el mundo en términos humanos, no se diga en lo económico-financiero. Seguimos en contacto mi estimable Víctor. Un abrazo

      Jorge

      Eliminar
  7. Tienes razón en todo pero tu crees que exita la posibilidad que el gobierno reempaquete su deuda mas haya de los límites sanos ay en la historia ejemplo de deydas del 500% te lo pregunto por que la generación del 2000 podría adaptarse a medios de pago puramente electrónico en si el sistema busca librarse del papel moneda ellos lo an expresado que asi lo desean podria ser posible si las generaciones mas jovenes le dab su confianza al nuevo "dinero"

    ResponderEliminar
  8. Victor huerta le quiero platicar algo hace mas de dos años comencé con lo que es una pequeña pruebadita del sistema financiero que se benefician los gobiernos y banqueros a costa de la devolución de la divisa de cada país este es mi pequeña historia.
    Un amigo trae productos de estados unidos pero el no contaba con tarjetas de crédito para hacerr sus compras que eran aproximadamente de 50000 todos los meses y pues como era amigo les preste mas mías pero sin querer supe poco después que el banco hsbc México en tus compras en el extranjero te permite diferir a 12 meses sin intereses tus compras en el extranjero pero mi amigo me paga cada mes los 50000 entonces es casi similar obtiene la divisa 12 meses x adelantado y puedes hacer con ellos lo que quieras invertirlo pagar deudas, prestarlo etcétera en un video de maloney donde entrevista a ron Paul ay una parte que me llamo la atención y es cuando ron Paul dice que "el que llega a beneficiarse del sistema no querra que termine" y yo por eso entiendo a los gobiernos y banqueros estoy en "sus zapatos" e obtenido Buenos beneficios de esta manera que sin querer me apareció y la verdad el sistema te gusta por que estas por delante y sacas una mejor tajada el dia que mi amigo ya no use la deuda ese dia se acabará el sistema asi que cuando el mundo aborrezca el sistema ese día se acabara mi duda solo es que probablemente llegue una generación que le guste un sistema híbridos digital

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo su situacion amigo. Tampoco es culpa suya que el banco le de esos beneficios. Yo no lo veo mal, al contrario. Si usted esta haciendo negocio sano y aprovecha lo que el banco le puede ofrecer a 12 meses, pues adelante!
      Saludos y gracias por compartir ;)

      -VH

      Eliminar
  9. Quiero dejar mi sutil comentario explicado desde la lógica, la ciencia mas certera desde donde cada ser humano debería ver las cosas y respetando la opinión de todos.
    Comenzando por que todos sabemos que el sistema que nos manipula y es el que tiene el poder, está totalmente corrompido, aún así lo seguimos defendiendo, aunque nos roben a diario, nos quiten nuestras viviendas, nuestro patrimonio sudado durante décadas etc, etc.....
    De un día para otro cambian todo a su antojo, leyes y prohibiciones, te embargan tus cuentas y eso es lo que hay...
    Llamase dólar, euro, oro, plata o bienes que poseas.
    Mi pregunta ¿ Quien sabe de inteligencia financiera ?
    la dejo en el aire para que me respondan desde la lógica toda persona que defiende este podrido sitema.
    Pero aún no se dan cuenta ?
    Hace falta algo que pare esta manipulación, ¿ somos ovejas con tres perros y un pastor para que se queden con nuestra leche ?
    Una vez que sale algo fuera del alcance de este manipulador sistema,
    ¿ arremetemos contra el ?
    Pues hay que ser masoquista....
    Ni que decir tiene que harán todo lo posible para que las monedas virtuales no funcionen, igual que hacen con tantas otras cosas que pueden resolver la vida de millones de personas, en salud, en energía,
    combustibles etc....
    Mi apoyo incondicional para las personas humildes, aquellas tan nobles que con su poco conocimiento cambiaran el mundo.
    Estoy totalmente en contra de todo lo autoritario y especulador en mal de la humanidad, que ya es demasiado.
    La moneda virtual demostrará su potencial, no me cabe la menor duda, la mayoría siempre gana, ya es hora que tengamos nuestra propia fuerza.
    El tiempo y el pueblo tiene la razón, la paciencia es una de las mayores virtudes.
    Un abrazo para todos, tanto si opinan a favor como en contra.

    ResponderEliminar
  10. Pues señor inteligencia valla con su dinero virtual y compre comida virtual una casa virtual un perro virtual en su mundo "inteligente virtual " opinan sin saber de historia monetaria y hacen preguntas de un ignorante hahahahahaha

    ResponderEliminar
  11. Solo para comentarle al tal "anonimo". Ni Mike Maloney, ni yo, jamas hemos "recomendado" invertir todos nuestro capital en oro o en plata. Para empezar, jamas le decimos a la gente "haga esto o haga el otro". Solo compartimos lo que nosotros hacemos y por que lo hacemos. Ya si alguna parte del cerebro de la gente no les funciona, ese si ya no es asunto nuestro.
    Invertir en oro y plata es SOLO UNA MANERA DE DIVERSIFICAR NUESTRAS INVERSIONES...y como ambos metales se encuentran en un ciclo alcista, donde los precios hoy en dia son ridiculamente accesibles (dada la obvia manipulacion en ambos mercados), y si a eso se le suma la EVIDENTE CRISIS MONETARIA y si sabemos que ambos metales SON DINERO, y en tiempos de crisis la gente coooooooooooooooooorre a salvar sus ahorros con estos metales que jamas se van a cero y que cuando esto ocurre, su poder adquisitvo se va a las nubes......entonces no veo la razon por la cual si tengo mil dolares en mi bolsa, y se de antemano que cada vez compran menos.....y se que como TODA DIVISA FIAT SE VA A AUTO DESTRUIR y me va a desaparecer el poder adquisitivo de esos supuestos mil dolares....no veo por que no comprar un poco de plata, para cuando eso suceda, no me quede en CERO. Que parte es tan dificil de entender? Si tengo otros mil dolares, ya sabre yo si comprar una vaca en pie *(que minimo me dara leche) o si los invierto en un casino y los pierdo.

    -vH

    ResponderEliminar