AVISO IMPORTANTE

¡BIENVENIDOS AL NUEVO PORTAL GUILLERMOBARBA.COM!

Estimados lectores de Inteligencia Financiera Global: Este blog se ha mudado definitivamente al nuevo portal de GuillermoBarba.com . Agr...

jueves, 17 de septiembre de 2015

¿Dónde está la Independencia?

CAPITALISTA INTELIGENTE
ALLAN RAMÍREZ CASARRUBIAS*

Ideas como el estado intervencionista y la centralización de la toma de decisiones, se han arraigado de manera sigilosa con el paso del tiempo, en nuestras sociedades.

Por supuesto, que nada es parte de la casualidad, así lo enfatiza el lingüista Americano llamado Noam Chomsky en su obra: “Las 10 técnicas de la manipulación mediática”, donde se destaca la implementación de ideas en las personas por medio de la distracción de asuntos de importancia, manteniendo ocupada la atención con temas de poca o nula relevancia. Por otro lado, la creación de problemas por parte del gobierno para ofrecer posteriormente soluciones, a fin de que nosotros mismos exijamos al estado mayor vigilancia en nuestras vidas en perjuicio de nuestra propia libertad.

Al encender el televisor, es común la estimulación al público a ser complaciente con la mediocridad, es decir, promoviéndonos a creer que ser estúpido, vulgar e inculto, es la moda, y por lo tanto, siendo aceptable en su círculo social.

Además de la invitación de los medios de comunicación a utilizar el aspecto emocional mucho más que el reflexivo, llevándonos a un corto circuito de la racionalidad y del sentido crítico de cada uno.

Ciudadanos nacemos y crecemos bombardeados todo el tiempo por las pocas empresas que controlan los medios para formarnos un criterio muy limitado que se refleja en nuestra edad adulta.

Prueba de la poca información que las personas comunes poseen en un mundo tan conectado, se percibe en cómo las corporaciones han tomado un mayor papel de influencia en los aspectos políticos. Por ejemplo, en los últimos años, muy pocas empresas han crecido tanto, sobre todo con el programa ZIRP (políticas de tipos de interés cero) de la Reserva Federal, el cual les da acceso a cantidades de financiamiento ilimitadas a costo nulo, que desemboca en fusiones y adquisiciones como nunca antes por parte de los enormes conglomerados hacia la competencia y su mayor influencia en la toma de decisiones en tratados o políticas, que las del mismo pueblo.

Lo que nos lleva al tema del dinero y su percepción como tabú, que como sabemos ha funcionado desde siempre como chispa de la actividad económica, pero también ha sido uno de los temas más incomprendidos, pues a pesar de ser utilizado diariamente por las sociedades, jamás se ha incluido como materia en la educación escolar, lo que si se hace con materias que jamás se aplican por las mayorías en la vida cotidiana.  

La pregunta del millón es ¿cuántos economistas entienden realmente las implicaciones de que entidades privadas controlen la masa monetaria de una nación a estas alturas?

O el tema de moda que da mucho de qué hablar acerca del alza o no de tasas, es un aspecto que tiene una enorme influencia en el rumbo de cada individuo en este planeta y solo se le atribuye por los especialistas de bolsa y de grandes instituciones financieras, como una corrección o cambio de tendencia en los mercados.

Llegamos al punto donde tenemos un concepto erróneo de la independencia y la información, pues por todo el mundo se nos está haciendo creer que hay aspectos demasiado complejos para que los entendamos la mayoría.

Un catalizador importante como lo es la próxima caída de la economía mundial acompañado del fin de nuestro sistema fiduciario, desembocará en el caos social como nunca se ha visto, otorgándoles con sus métodos convencionales de influencia a los causantes, es decir la élite de los banqueros internacionales, poderes y facultades que en condiciones normales no otorgaríamos.


¿Por qué no simplificar todo con una moneda global como los DEG (derechos especiales de giro) que el FMI propone? ¿Por qué no tener un gobierno mundial donde no haya más guerras y polarización social como lo enfatizan miembros del Club Bilderberg?



*Promotor y operador de derivados, así como del mercado de divisas. Formador de traders en la academia de trading Entrenador Bursátil.

Escríbeme a cp.allan.rc@gmail.com

Twitter @Capitalista1

Entrenador Bursátil
http://www.entrenadorbursatil.com/

Capitalista Inteligente
http://capitalistainteligente.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario