AVISO IMPORTANTE

¡BIENVENIDOS AL NUEVO PORTAL GUILLERMOBARBA.COM!

Estimados lectores de Inteligencia Financiera Global: Este blog se ha mudado definitivamente al nuevo portal de GuillermoBarba.com . Agr...

martes, 5 de mayo de 2015

Macroeconomía de "México para el mundo"

Columna Invitada
Juan Carlos Minero Alonso*

Hace unos días publicaron una nota en donde comentaba que la apuesta de los inversionistas por el bono de 100 años, se planteaba como algo sumamente interesante. Primero, por que los inversionistas pensaron que México no caería en incumplimiento de pagos en estos 100 años, y segundo, porque la última emisión de este papel se realizo en ¡EUROS! Doble apuesta, a que también el euro seguirá ente nosotros dentro de 100 años.

Bueno ¿qué significa esto para México? ¿dónde estamos? Porque parece que en los últimos 3 años no llegamos a ningún lado. Y es que no es ninguna mentira que a pesar de esfuerzos que buenos o malos por parte del último gobierno, las condiciones no han jugado a nuestro favor. 

Ahora, ¿qué es lo que tenemos que capitalizar de todo esto para 2015? Que las malas condiciones NO duran por siempre... ¡y definitivamente no duran 100 años!. 

México esta tomando con iniciativa el futuro y vale la pena estar mas tranquilos que en ocasiones anteriores, sobre la evolución de la economía en México. Indistintamente de que por múltiplos seamos hoy por hoy uno de los mercados mas caros para invertir 



*C.I.O
Black Wallstreet Capital Partners
jcminero@bwc.com.mx
Twitter: @JuanCMinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada