AVISO IMPORTANTE

¡BIENVENIDOS AL NUEVO PORTAL GUILLERMOBARBA.COM!

Estimados lectores de Inteligencia Financiera Global: Este blog se ha mudado definitivamente al nuevo portal de GuillermoBarba.com . Agr...

jueves, 27 de agosto de 2015

El verdadero culpable es la FED, no China

COLUMNA: Capitalista Inteligente
Allan Ramírez Casarrubias*

La escalofriante corrección de los mercados financieros vividos esta semana, es constantemente atribuida a China por los medios de comunicación, sin embargo, en el fondo, la verdadera razón de las caídas vertiginosas es que ambos mercados están respondiendo a la amenaza de la Reserva Federal de subir los intereses. Institución que claro ha estado apuntalando la primera economía mundial, y los activos desde hace 6 años con flexibilización cuantitativa y tasas al 0%, por lo que las amenazas de quitar el flujo perpetuo de dinero ya muestran las señales de implosión en los mercados.

Prueba de esto es, que los mercados americanos están en una fase correctiva desde principios de año, incluso antes de la devaluación del Yuan.

Así que desde el punto de vista de los grandes inversores, la FED realmente nunca planeó un aumento de tasas, ya que no lo hizo en su debido momento hace años y los sucesos les darán las excusas perfectas para volver a un nuevo programa de estímulo (QE4) como lo comenté en mi anterior entrega, perjudicando a la economía real como lo hizo el QE3 en su momento, sin embargo, dispuestos a soplar las burbujas y continuar con la fiesta del dinero gratuito. Así que aún no es el fin de la bolsa como los titulares fatalistas expresan, las oportunidades de trading sin duda son muy buenas con la volatilidad al tope.

El gigante Barclays entre otras instituciones financieras, ya están cambiando sus pronósticos de subidas de tasas de septiembre del presente año a Marzo de 2016. Es gracioso, ya que a principios de año, eran dos bandos los que pensaban que la subida de tasas sería en Marzo de 2015 y el otro en Junio de 2015, ambos estaban siendo engañados una vez más por el lenguaje confuso de Janet Yellen. No pueden maniobrar sin pinchar su propia burbuja.

Los dos escenarios ante lo que la FED debe y lo que hará, se resumen en lo siguiente:

Deben aumentar las tasas y dejar que la crisis que comenzó en 2008 siga su curso, es decir, la celebración de la recompra de acciones por las grandes empresas termine, que Los demasiados grandes para caer es decir, los bancos que fueron rescatados por los contribuyentes, quiebren, en otras palabras, las sanguijuelas de la economía. Obviamente siendo muy doloroso para el sistema entero y algo que la élite sin duda no tiene en mente hacer. Entonces, al no subir ni siquiera el cuarto de punto las tasas, están evitando la falta de credibilidad que se generarían por lanzar el QE4 inmediatamente en una economía recesiva, así que reunirán más argumentos en los próximos meses que los lleven a comenzar una vez más con el programa.

Curiosamente, el oro no ha funcionado como valor refugio, ya que las masas cegadas por la propaganda financiera aún creen en el billete verde como valor seguro, también viéndose en la semana la apreciación del Euro, el Yen Japonés y el Franco Suizo. Por otro lado, las monedas vinculadas a materias primas o de países emergentes como sabemos se ven trituradas por el dólar.

Lo que es un hecho, es que la gente no tardará mucho en darse cuenta que el oro y la plata fueron los activos por excelencia para protegerse ante la siguiente ronda de engaño por la FED, y entonces será demasiado tarde.



*Promotor y operador de derivados, así como del mercado de divisas. Formador de traders en la academia de trading Entrenador Bursátil.

Escríbeme a cp.allan.rc@gmail.com

Twitter @Capitalista1


Entrenador Bursátil
http://www.entrenadorbursatil.com/

Capitalista Inteligente
http://capitalistainteligente.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario