AVISO IMPORTANTE

¡BIENVENIDOS AL NUEVO PORTAL GUILLERMOBARBA.COM!

Estimados lectores de Inteligencia Financiera Global: Este blog se ha mudado definitivamente al nuevo portal de GuillermoBarba.com . Agr...

jueves, 5 de noviembre de 2015

#Bitcoin, el gigante ha despertado

CAPITALISTA INTELIGENTE:
Allan Ramírez Casarrubias


El gráfico del Bitcoin nos cuenta una historia interesante, durante el 2013 tuvo una racha espectacular, seguida por la caída desgarradora después de los escándalos de Monte Gox, para posteriormente matarnos de aburrimiento a inicios del 2015 con un mercado plano, oscilando entre 200 y 300 dólares. Sin embargo, el sentimiento de codicia se enciende en los monitores de los inversores, ya que el precio se ha elevado desde que rompió el patrón de banderín que se ve en el gráfico de la semana con 7 velas seguidas alcistas y con expectativas de continuar en racha positiva, ya que parece que el zigzag (línea blanca) está lejos aún de promediar bien las velas del rally.

clic para ampliar


Este movimiento se le atribuye a diferentes factores, entre ellos, el interés que ya habíamos comentado de las grandes empresas del sector financiero a la tecnología de la cadena de bloques del Bitcoin y su búsqueda por aplicarla en disminuir sus costos de transacciones en distintas operaciones financieras. Si estas aplicaciones tienen tanto éxito como se espera, el precio del Bitcoin también se estará viendo beneficiado.

Por otro lado, la contribución de la unión Europea en que el cambio de criptomonedas no generará IVA como el efectivo tradicional, fue una buena noticia para el estatus de la tecnología de cadena de bloques dándole mayor reconocimiento y seriedad por parte de las autoridades.

Pero las mayores operaciones vienen de China con su creciente devaluación de la moneda y su política de re inflar las burbujas como la del mercado de valores, cortesía del gobierno. Así que millones de yuanes están en búsqueda de alternativas y tratando de esquivar los controles de capital, dirigiéndose enormes flujos a la famosa criptomoneda, sumado a que el BTCC (el intermediario líder en Bitcoin de China) recientemente acepta depósitos directos en la moneda nacional desde cualquier tipo de cuenta bancaria, haciéndolo mucho más fácil para los chinos que están ansiosos de poner una buena parte de sus ahorros en Bitcoin, después de la masacre que tuvieron en su bolsa de valores, y muy probablemente también este flujo de dinero se está dirigiendo al oro, pero como sabemos por su naturaleza, los bancos centrales occidentales siguen empujando hacia abajo su precio.

En este otro gráfico se observa la correlación del oro y el Bitcoin que tuvieron en la tendencia y su fin con la terminación del QE3, mostrando hacia dónde se dirigen los precios actualmente de ambos activos.



Gráfico de Zero Hedge

Preguntándonos hasta dónde llegará la manipulación en el mercado de papel del oro, para mostrar un precio en dólares que refleje la verdadera demanda de esta tendencia por buscar alternativas.

De cualquier forma, el Bitcoin parece ser que tendrá un importante rally como hace dos años, principalmente por el dragón asiático y los millones de ahorradores Chinos que faltan por unirse a este auge; y la cuestión que surge es, hasta dónde permitirá llegar el régimen comunista a sus ciudadanos, sobre todo porque los volúmenes ya empiezan a ser relevantes.




*Promotor y operador de derivados, así como del mercado de divisas. Formador de traders en la academia de trading Entrenador Bursátil.

Escríbeme a cp.allan.rc@gmail.com
Twitter @Capitalista1

Entrenador Bursátil

Capitalista Inteligente
                                     http://capitalistainteligente.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario